Skip to main content
cuánto dar de propina a un repartidor

Cuánto dar de propina a un repartidor

¿Sabes cuánto dar de propina a un repartidor? Esta pregunta es cada vez más repetida. La comida a domicilio se ha convertido en una gran salvación en muchos momentos de nuestra vida. Algunos más significativos, como durante el confinamiento, y otros en los que simplemente no nos apetecía comer. Muchos han sido los encargados de mantener a flote negocios durante la pandemia, manteniendo el protocolo COVID correctamente. En posts anteriores te contábamos que dar propina se convierte en algo simbólico. Un importe pequeño que no supone gran cosa a nivel económico, pero que guarda muchas connotaciones.

En el post de hoy vamos a contarte cuánta propina se le da a un repartidor. ¡Sigue leyendo!

La propina para el repartidor de comida

A la hora de cuánto dar de propina a un repartidor de restaurante, debemos tener en cuenta un factor esencial. Para empezar, no es lo mismo hacer tu pedido a través de una APP como Glovo, JustEat y similares a hacerlo directamente con el restaurante. Dichas aplicaciones suelen incluir un pequeño importe fijo destinado como propina hacia la persona que te ha entregado el pedido.

En el caso de los restaurantes, os decíamos que la propina en España ronda el 10% del importe final. Podría ser una buena norma, aunque desde Tipeame te pedimos que también tengas en cuenta otros factores: días de fiesta, la climatología (lluvias torrenciales, nevadas…). No podemos olvidar que casi la totalidad de estos trabajadores reparte montados en moto, y que algunos de ellos van a contrarreloj desde el momento que salen del restaurante.

Cuánto dejar de propina a un repartidor de compras online

Aquí suele haber mayores disputas. Para empezar, muchos se preguntan si deberían o no dejar propina. Esto es debido a que la mayoría de empresas hacen pagar los portes. Pueden hacerlo durante el proceso de compra o por el contrario pagando una tarifa fija, como podría ser el caso de Amazon Prime.

cuánta propina se le da a un repartidor

También hay un factor que complica el tema de las propinas para las empresas de transporte, y es la mala reputación. Notificaciones falsas de que el cliente no estaba en casa, paquetes rotos, envíos que no llegan en el tiempo establecido… la lista puede ser infinita.

No obstante, desde Tipeame sí que queremos romper una lanza a favor de los repartidores que sí hacen bien su trabajo y que merecen su reconocimiento. Además, en ciudades que no son tan grandes los repartidores suelen cubrir siempre la misma zona. Esto resulta muy positivo de cara a personas que compran mucho online, ya que al final la relación acaba siendo más estrecha y por tanto mejor.

Deja propinas al repartidor con Tipeame

Desde Tipeame trabajamos para fomentar las propinas. Gracias a nuestra aplicación cualquier persona que desee dejar propina podrá hacerlo a través de su móvil. El repartidor, camarero o persona en cuestión facilitará al cliente un código QR. Bastará con escanearlo e indicar el importe deseado. ¡Tan fácil como eso!

El importe llegará de forma directa al trabajador, sin tiempos de espera. Cómodo, fácil y para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© Tipeame. All rights reserved.
Powered by Corem.