Cómo repartir las propinas por horas
Repartir las propinas por horas es uno de los métodos que están ganando más adeptos a la hora de distribuirlas entre compañeros. Ya bien sea en un restaurante o en otro tipo de empresa que funcione con propinas. De hecho, hay negocios en los que se crean hojas de cálculo para repartirlas.
Hay que tener en cuenta que por lo general no todos los camareros y camareras echan las mismas horas. Hay personal que entra de refuerzo los fines de semana, otros que están a jornada completa… Además, por lo general hay días que se reciben más propinas que otros. El objetivo de repartir las propinas por horas es llegar a una estimación media de manera que, multiplicando por las horas que se trabajen, reciban más o menos dinero.
Pero, ¿es equitativo repartir las propinas por horas?
Según cómo se mire, como con muchas cosas. Si bien es cierto que para muchos es la opción más justa, ya que todos cobran la misma cantidad por hora, para otros no lo es. Por ejemplo, por norma general, los fines de semana se trabaja de una manera mucho más intensa que un martes o un miércoles, por ejemplo. Aquí entra la cuestión de si es justo que dichos camareros reciban una propina inferior a pesar de haber estado trabajando en horas puntas.
Cada negocio tiene sus protocolos en cuanto a propinas se refiere. Bien pueden haber nacido de recomendaciones de los propios trabajadores o aplicados por la empresa en cuestión.
Recibe tus propinas al momento con Tipeame
En Tipeame sabemos que el tema de las propinas trae cola. Suele haber problemas respecto al número de personas entre las que se reparte la propina, así como con los tiempos en los que esto se produce. De hecho, hay muchos camareros que se quejan de no haber entrado en la repartición del bote de las propinas por haber terminado su contrato antes del cierre de la temporada.
Así, con nuestra APP recibirás las propinas al instante. No tendrás que introducirlas en un bote común. Bastará con que los clientes escaneen tu código QR y marquen el importe que desean dejar de propina. ¡Así de fácil!