La propina en la peluquería
Dejar propina en la peluquería es algo que poco a poco va ganando relevancia. Y es que, aunque las peluquerías se consideren servicios de primera necesidad, también son un espacio donde nos relajamos y nos cuidamos. Al fin y al cabo, muchas personas acuden a la peluquería cuando necesitan un cambio. El pelo en nuestra cultura tiene cierta relevancia si lo piensas bien.
Especialmente tras el COVID-19 y el confinamiento, parece ser que como sociedad hemos aprendido a valorar según qué cosas. Acudir a nuestra peluquería de confianza se convirtió en parte de nuestro autocuidado. Pero, ¿cómo ha influido esto al mundo de las propinas en las peluquerías? En este post te lo contamos.
¿Se deja propina en la peluquería?
¡Por supuesto! De hecho, cada vez son más personas las que una vez terminan su sesión se animan a dejar algo para el equipo. Muchas peluquerías cuentan con una hucha en la recepción. Así, cada vez que alguien se acerca a coger cita o simplemente a abonar el importe en cuestión, pueden dejar algo.
Al igual que sucede en otros sectores, lo normal es que esa hucha se reparta entre todos los trabajadores. ¡Así todos pueden disfrutar de un sobresueldo!
¿Cuánto se deja de propina en la peluquería?
Al igual que sucede en otros trabajos, no hay una tarifa fija. Dependerá del cliente en cuestión dejar un importe u otro. Lo ideal es rondar el 10% del importe total. Muchas veces no es tanto la cantidad sino lo que simboliza. Y es que se trata de una manera de valorar el trabajo y el esfuerzo de ese o esa profesional.
Un detalle tan sencillo como dejar apenas uno o dos euros de propina crean un aliciente entre los trabajadores del negocio en cuestión. Les invita a seguir realizando un trabajo de calidad y de tratar a los clientes en esa misma línea.
Deja propina con Tipeame
Aunque puedes dejar propina en la famosa hucha de la que te hablábamos antes, esta también tiene sus desventajas. Por ejemplo, las propinas se reparten de manera equitativa entre todo el equipo. Y no se reparten ese mismo día, sino que se espera a terminar la temporada o el mes.
Ante este tipo de problemas, surge Tipeame. Todos aquellos locales que cuenten con Tipeame podrán facilitar a los clientes el código del peluquero o peluquera en cuestión y podrán marcar el importe deseado. Y lo mejor de todo: ¡la recibirán al momento!