Preguntas frecuentes de usuarios
Preguntas frecuentes de usuarios
No hace falta, aunque finalmente te será más cómodo. Basta con que accedas al enlace del QR. Una vez entres, puedes indicar qué importe quieres dejar de propina. ¡Así de fácil!
Descargar la app te será más fácil y cómodo, ¡por no hablar de los beneficios!
¡Así es! Puedes encontrar la app de Tipeame en la Apple Store y en la Play Store. Así que no te preocupes si tienes un iPhone o cualquier móvil con Android.
¡En el mismo instante! Tipeame tiene la ventaja de que recibirás las propinas en el momento exacto de que el cliente la realice.
Sí, excepto una retención de impuestos a la que nos obliga la ley, y una comisión de mantenimiento de nuestra plataforma. De cada euro, a su destinatari@ le llega el 78%.
Con Apple Pay o Google Pay.
Preguntas frecuentes de beneficiarios
¡En el mismo instante! Tipeame tiene la ventaja de que recibirás las propinas en el momento exacto de que el cliente la realice.
Esto depende del acuerdo que tengáis. Si tenéis hablado que la propina vaya a un grupo, hay que establecerlo así en la aplicación.
Sí, excepto una retención de impuestos a la que nos obliga la ley, y una comisión de mantenimiento de nuestra plataforma. De cada euro, a su destinatario le llega el 78%.
Preguntas frecuentes de empresarios
Sí, y te ayudamos. Te facilitaremos la lista de las retenciones fiscales que tenemos que hacer, y tú las declaras e ingresas en Hacienda. Mira este vídeo con más información.
Depende de las reglas de cada establecimiento. Algunos querrán repartir equitativamente a todo el equipo o por secciones. Otros preferirán que cada beneficiario reciba individualmente la propina. Es fácil de programar y de cambiar.
Sí, retribuye nuestro trabajo y nos ayuda a prestarte el mejor servicio. Cobramos el ***% + un impuesto indirecto que se aplica en Canarias, que es donde tenemos nuestra sede
Sí, legalmente hay que incluirlas. No cotizan a la Seguridad Social, pero sí están sujetas a retención. Parece complicado, pero ya verás que la mecánica acaba por ser sencilla.
Asegúrate de marcar aquí la casilla como autónomo cuando te registres. En este caso la ley no requiere hacer retención fiscal, ¡es tu responsabilidad declarar el ingreso por propinas!